Preguntas Frecuentes

Fase 1: Promoción y Separación del Inmueble

¿Qué tipo de proyectos ofrece Korner?

Korner desarrolla proyectos VIS y NO VIS, sometidos al régimen de propiedad horizontal
según la Ley 675 de 2001

Debes realizar una consignación mínima de $1.500.000. Esta separación no garantiza la compra hasta que se cumplan los requisitos de vinculación fiduciaria y firma de documentos

Se aplicará una sanción de un porcentaje sobre el valor pactado como cuota inicial. Si ya firmaste la promesa, se aplicará el cobro de arras que corresponde al porcentaje establecido en la promesa.

Fase 2: Vinculación Fiduciaria/Legalización/firma de promesa

¿Qué documentos debo firmar para avanzar en el proceso?

Debes firmar los documentos exigidos por Korner y la fiduciaria, incluyendo el formato “Declaro Conocer”, la promesa de compraventa y la vinculación fiduciaria como encargante

Tienes un máximo de 3 días calendario para firmarla. El incumplimiento puede afectar la
continuidad del proceso

Si la mora supera los 60 días, Korner puede desistir del negocio y aplicar la sanción correspondiente.

Fase 3: Crédito y Subsidios

¿Cómo accedo a un crédito hipotecario?

Debes presentar los documentos requeridos por la entidad financiera. Korner puede ayudarte a coordinar el proceso, recuerda que puedes acceder a crédito hipotecario o leasing.

Sí, pero debes presentar oportunamente los documentos requeridos y cumplir con los requisitos de las entidades financieras o cajas de compensación

Puedes solicitar una reconsideración o renegociar con la entidad financiera. Korner puede otorgar plazos adicionales si se demuestra intención de mejora financiera, sin embargo deberás conseguir otra fuente de financiación u optar por recursos propios.

Puedes solicitar reconsideración ante la caja de compensación, sin embargo es importante que el subsidio logre desembolsarse en el tiempo establecido, toda vez que el no desembolso por cáusales imputables al comprador no lo exime de pagar el valor a la constructora.

Se pagará a prorrata, la constructora asumirá los meses que hayan transcurrido de la vigencia hasta la escrituración y el cliente los restantes, a partir de la vigencia posterior a la escrituración los asumirá el nuevo propietario.

Fase 4: Escrituración y Entrega

¿Cómo se realiza la escrituración del inmueble?

Korner lo coordina con la notaría correspondiente y con el cliente y se notifica vía correo electrónico. Debes haber completado tu cuota inicial documentos de crédito/subsidio y cumplir con los requisitos legales.

Gastos notariales al 50%, beneficencia y registro al 100%, debes pagarlos directamente en la notaría el día de la firma de la escritura, cuando Korner te notifique la fecha de firma te informará un valor estimado de los gastos.

Aproximadamente entre 1-5 y 2 meses posteriores a la firma.

Es el documento que debes firmar el día de la firma de la escritura pública, si financiaste la compra con un crédito bancario, las entidades financieras los solicitan para tramitar posteriormente el desembolso.

Si pagaste tu inmueble de contado, la entrega será el mismo día de la firma de la escritura, si está financiado con algún producto de crédito una vez se haya hecho el desembolso, el área de tramites te contactará para efectuar la entrega 5 días hábiles después.

Los inmuebles se entregan en obra gris. Las pruebas de funcionamiento de sistemas de tu inmueble se realizan en el momento de la entrega y deberás firmar un acta de entrega definitiva.

Desde la entrega efectiva del inmueble.

Cuándo se complete el 51% de las entregas de las unidades que componen el edificio, y el consejo de administración defina si será este quien reciba las zonas comunes o si se contratará a una firma interventora para ello.

Fase 5: Postventa y Garantías

¿Qué garantías ofrece Korner?

10 años en estabilidad estructural.
1 año en acabados (si se entregan).
3 meses en cerraduras y elementos menores.

Puedes ejercer tu derecho de petición conforme a la Ley 1755 de 2015 y la Ley 1480 de 2011. Korner debe responder y asumir reparaciones si se trata de defectos estructurales

Si se determina que son estructurales, Korner debe asumir la reparación. La administración del edificio puede solicitar intervención directa

FASE 6: Servicio al Cliente y Satisfacción

¿Cómo evalúan la experiencia del cliente?

A través de encuestas de satisfacción que cubren todas las fases del proceso, incluyendo postventa.

Página web, redes sociales, correo electrónico y atención presencial en salas de ventas y oficinas administrativas.